El proyecto "El futuro era esto" de Jonathan Notario ha ganado una de las cinco becas de producción artística para la realización del proyecto.
"El futuro era esto", reflexiona sobre la supervivencia y el valor de los relatos de ciencia ficción anticipativa del siglo XX, en plena crisis sanitaria actual. Se trata de un proyecto de pintura y vídeo en el que se realizará una serie de obras que combinan el colorido optimista de los libros de portadas de ciencia ficción de los años 60 y 70 con el paisaje solitario y melancólico de la pintura romántica del siglo XVIII, ambientándola en la realidad de hoy.
Enhorabuena Jonathan Notario y a los demás ganadores: Belén Sola, Nilo Gallego, Chus Domínguez y Violeta Alegre, Eduardo Fandiño, Susána Cámara, Sonia Díaz y gabriel Martinez.
Gracias a los miembros del jurado, que ha estado formado por Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía de Madrid; Lydia Santamarina, directora del Museo Barjola de Gijón; Luis Grau, director del Museo de León; Kristine Guzmán, coordinadora general del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC); Javier Panera, crítico de arte, comisario y profesor en la Universidad de Salamanca; Tate Díaz, directora del centro Domus Artium de Salamanca (DA2); Cristina García Llorente, directora del Centro de Arte Contemporáneo de Burgos (CAB); Luis García Martínez, director del Departamento de Arte y Exposiciones del Instituto Leonés de Cultura, y Cirenia Villacorta en calidad de secretaria del ILC y del jurado.